Encontrar nombres únicos para el bebé

6 Estrategias que usan los padres para encontrar nombres que son únicos.

Le hemos preguntado a los padres cuál era su estrategia para ponerle nombre al bebé, ¡y ellos nos han respondido! Muchos padres nos dijeron: “Único pero no raro”. Si su nombre es demasiado único o demasiado popular, cualquiera de los dos puede causar problemas. Todo se trata de equilibrio.

Aquí están las 6 estrategias que los padres usaron para crear sus propios nombres únicos para sus bebés.

1. ¿Dónde se conocieron?

Una familia nos contó: “Revisamos y escribimos todos los nombres de las calles en las que hemos vivido juntos. Se nos ocurrieron dos nombres que adoramos y esperamos usar: Abad y Welles”. Los padres también buscaron inspiración en los nombres de las ciudades. Uno de ellos nos dijo: “Me gustan los nombres de las ciudades y países, sólo decir. Sevilla, Mérida, el nombre de mi hija es París!” Nos encanta esta idea: es una manera de que el nombre de su bebé conmemore el amor que su familia siente por él.

2. ¿Qué hay de los acontecimientos importantes?

También puede inspirarse en acontecimientos o experiencias importantes de la vida. Uno de los padres nos dijo: “La llamamos Piper, por el primer tipo de avión que mi marido aprendió a volar a los 16 años”. ¿Cuál fue un punto de inflexión emocional en tu vida? ¿Un evento en la vida que encarnó una cualidad que quiere que su hijo tenga? Imagínate ese hecho. Esta técnica le ayudará a encontrar un nombre único e inesperado, pero lleno de un significado muy personal.

3. Busca significados bonitos

También puede encontrar un nombre único reflexionando sobre el significado que quiere darle a su bebé. Hemos escuchado de familias que querían que el nombre de su hijo significara fuerza y servicio, victoria y nobleza. ¿Qué significado quieres que tenga el nombre de tu hijo?

4. ¿A quién admiras?

La gente siempre ha bautizado a sus bebés con el nombre de aquellos a los que admiran, pero si ampliamos de forma creativa nuestra definición de “a quién admiramos”, ampliaremos la lista para incluir docenas de nombres únicos. Un padre nos escribió: “Le pusimos a nuestra hija el nombre de un gato y un físico famoso”. ¿Admiras a los científicos? Muchos de ellos tienen nombres realmente inusuales.

Los artistas también son admirables. Una familia nos dijo: “Hemos elegido los nombres de nuestros artistas favoritos (Renoir y Monet)”. O puedes mirar a artistas contemporáneos como esta pareja: ” Mi marido y yo descubrimos el segundo nombre Carter ya que a ambos nos gusta el famoso rapero Lil Wayne y el dueño de la ropa ROCA (Rowan Carter 😉) Jay Z.”

5. Contemple la historia

¡La historia tiene millones de nombres! Si eliges geografías o épocas distantes, puedes conseguir nombres bastante únicos y muy rápido. Nombres únicos y con buen gusto se pueden encontrar incluso en la historia reciente de los Estados Unidos. Nos escribió una familia: “Mi esposo es profesor de historia, así que elegimos un nombre de los expresidentes de los Estados Unidos. Hay algunos nombres que funcionan para niños y niñas”. Nos encanta la idea de ponerle a una chica el nombre de un presidente como Madison o Taylor. La lengua inglesa tiene raíces en las antiguas lenguas latinas y griegas, por lo que esas épocas históricas serán provechosas para la búsqueda de nombres que sean “únicos pero no extraños” y significativos en inglés.

6. Inspírese en la literatura

¿Eres un friki de los libros? ¡Sumérgete en los libros para buscar un nombre de bebé único! Nos encanta la historia de esta familia: “Fuimos a la literatura clásica para el nombre. Al final nos decidimos por Sawyer, viniendo del granuja travieso favorito de todos, Tom Sawyer.” (¡Usaron un apellido como primer nombre! Esta técnica a menudo funciona muy bien. Es una rica fuente de ideas, no sólo de los personajes, sino también de los autores.


¿Qué importancia tiene realmente el nombre de su bebé? Un nombre es significativo porque es una manera de comunicarle a su hijo sus esperanzas y aspiraciones para ellos. Es una manera sutil de compartir sus sueños paternales.

Por supuesto, queremos que nuestros hijos lo tengan todo. Tal vez es por eso tantos padres nos dijeron que les estaban dando a sus hijos un nombre único. Si las tendencias en los nombres de los bebés reflejan los valores de nuestro tiempo, entonces el mensaje oculto es que aunque esta generación de padres valora mucho el pasado, deja una marca única en el futuro.